Culiacán, Sin.- El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reconoció que en el desarrollo de empleos formales en el estado, hace falta que se fortalezca en los municipios serranos.
Indicó que en los 18 municipios ven muchas posibilidades de crecimiento, sin embargo, se debe prestar mayor atención en la zona serrana, en donde, las actividades económicas se resumen en minería, forestación con el trabajo de la madera, entre otros.
Lizárraga Mercado, señaló en los próximos años se debe de fortalecer también el tema del turismo en pueblos mágicos y señoriales como Mocorito, que ha destacado en turismo y gastronomía.
Mencionó que los municipios grandes es en donde se concentra el mayor número de empleos, destacando principalmente Culiacán, al ser la capital del estado.
El Secretario de Economía, añadió un factor importante para que se dé un dinamismo en el sector productivo, es que se mantenga y fortalezca la industria de la construcción, al representar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Sinaloa.
Leer más aquí: