Mazatlán, Sin.- Una familia de jornaleros agrícolas originarios del estado de Guerrero, que llegaron a la comunidad de Los Pozos, El Rosario, a trabajar en el corte de chile y tomate, piden apoyo de los mazatlecos. Y es que Celia, integrante de la familia Catalán, dio a luz a sus gemelos y no tienen ropa, pañales, leche ni dinero para medicamentos.
Ramón comenta que tienen una semana que llegaron a tierras sinaloenses a trabajar en el campo y que su hermana, que venía embarazada, dio a luz dos niños la mañana del 31 de diciembre, mismos que están en la incubadora en el Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal”.
"Venimos a trabajar en los campos agrícolas, necesitamos ayuda porque acabamos de llegar hace poco y no contamos con dinero suficiente para pagar los gastos médicos, pañales, leche y ropita para los bebés", dijo.
Manifestó que Celia fue abandonada por su pareja, además que padece una enfermedad que no le permite trabajar, ni hacerse cargo al 100% de sus hijos.
Pedimos a la ciudadanía con lo que nos puedan ayudar, pañales, toallitas húmedas, ropa, alimentos, aquí vamos a estar afuera del Hospital General, pues al parecer los bebés estarán alrededor de 15 días en la incubadora, dependiendo de cómo evolucionen".
Expresó que no han podido trabajar en el campo, ya que prácticamente cuando llegaron tuvieron que llevar a su hermana al hospital, donde se turnan para estar al pendiente de los bebés.
"Aquí estamos mis papás, mi hermana Celia, mi esposa y cuatro niños, que vamos y venimos a Los Pozos, donde estamos viviendo en una casa de renta".
A las personas que gusten ayudar se les informa que la familia Catalán se encuentra afuera del área de Urgencias del Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal".
Lee más aquí: