Mazatlán, Sin.- Familiares de Delfier Omar Bojorquez Patrón piden la colaboración de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su paradero, pues desde el pasado domingo 9 de abril fue privado de su libertad.
El joven de apenas 19 años es miembro de una familia de desplazados de la sierra de Concordia y radican en Mazatlán desde hace 12 años.
También te puede interesar: Localizan el cuerpo de Aimé, sufrió un accidente carretero en Concordia
Hechos
La privación de la libertad ocurrió a las 6:30 horas del domingo 9 de abril por el bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Allende, frente a la Taquería El Zurdo, donde trabajaba Omar.
De acuerdo a Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense, a Delfier Omar se lo llevaron a bordo de una camioneta Sierra color negro donde iban cuatro sujetos armados.
Hasta el momento nadie se ha comunicado con la familia para pedir una recompensa.
"Ese día se puso la denuncia, se abrió la carpeta de investigación, el vicefiscal dice que va a investigar los hechos y hoy tenemos cita con él", dijo.
Esta mañana también acudieron con el alcalde, Edgar González Zatarain, para entrevistarse con él y pedir ayuda de los elementos policíacos en las labores de búsqueda.
"Nosotros queremos que esto se esclarezca, esto no tiene tintes políticos, a cualquiera de nosotros nos puede pasar, la Fiscalía tiene que intervenir con más seriedad y responsabilidad", agregó.
En caso de no haber una repuesta positiva en ambas reuniones, el día miércoles estarían viajando a Culiacán a buscar al gobernador Rubén Rocha Moya y a la fiscal, Sara Bruna Quiñones.
Gutiérrez Sánchez consideró que las autoridades deberían de poner atención especial al tema de la desaparición forzada, pues si se hace una búsqueda en redes sociales, apuntó, se va a encontrar que en Mazatlán muchas familias buscan a sus desaparecidos.
Sobre Delfier Omar
Estatura 1.65 metros, complexión delgada, tez morena, cara ovalada, ojos grandes color café oscuro, nariz grande, base ancha, cabello corto y rizado color castaño oscuro, frente amplia, boca grande, labios gruesos, cejas pobladas y arqueadas.
El día de su desaparición vestía camisa tipo polo color negro con el logo de la Taquería El Zurdo en color rojo en el pecho y en la manga derecha, pantalón de mezclilla color negro y tenis.