Culiacán, Sin.- En una carta abierta al pueblo de Sinaloa, los familiares de Martín "R", el hombre encontrado sin vida ayer en Culiacán, exigieron justicia por el homicidio de quien fuera hermano de Yesenia Rojo, representante legal de la asociación de policías jubilados y viudas de policía Guerreros Unidos A.C.
El mensaje va dirigido al gobernador Rubén Rocha Moya, a quien se le pide que tome cartas en el asunto y se detenga al o los responsables del crimen.
También puedes leer: Localizan asesinado y con huellas de tortura a hombre en Culiacán
Cabe recordar que ayer se localizó el cuerpo en un camino de terracería que comunica de la colonia Campesina El Barrio al rancho El Capulín, al oriente de la capital. El occiso fue encontrado con signos de tortura y con disparos de arma de fuego.
"Exigimos que vayas por quienes mataron a Martín y hagas tu trabajo. Este será un caso fácil de resolver, si no es que ya sabes quién mató a mi hermano Martín, es fácil de saberlo, ya que mi hermano nunca ha usado teléfono celular, nunca ha usado las redes sociales, nunca ha enviado mensajes de WhatsApp, no le gusta la tecnología, y por ende, toda relación humana siempre ha sido de persona a persona", se lee en el mensaje.
La carta menciona que Martín era el quinto hermano de una familia de 11 consanguíneos, tenía un hijo mayor de edad y una menor de 3 años.
"Ya basta, exigimos justicia para Martín y para todos nosotros, su familia, sus hijos, y sobre todo para mi madre, que no tiene por qué estar sufriendo tanto en estos momentos por la pérdida de Martín", finaliza la carta.