Culiacán, Sin.- Después de cuatro días que Sergio Cárdenas Hernández, repartidor del periódico El Debate, fuera privado de su libertad en Culiacán, esta mañana sus familiares, amigos y compañeros de trabajo marcharon de catedral a la instalación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir su localización.
Cinthia Cárdenas, hija del desaparecido, manifestó que aunque el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó que un grupo de personas atendieran el caso de su padre, la FGE no les ha mostrado avances en el expediente y sólo les dicen que siguen investigando.
También puedes leer: Familiares del repartidor de El Debate exigen el regreso de Sergio
Asimismo, mencionó que este día salieron a marchar a las calles de manera pacífica, donde lo único que piden es la liberación con vida de su padre, un hombre trabajador que desde hace muchos años colabora para el medio de comunicación antes mencionado.
“Es todo lo que pedimos, su liberación sano y salvo. No tenemos una respuesta clara, solamente que está bajo investigación”, señaló.
A esta movilización también se sumaron otros familiares de personas desaparecidas en Culiacán, que a partir de los hechos de violencia por el crimen organizado se ha suscitado en la entidad.
Así fue el “levantón”
Fue el pasado sábado 19 de octubre cuando Sergio Cárdenas salió a trabajar como todos los días. Cuando circulaba en su motocicleta, lo persiguió un carro de color blanco por la calle Venustiano Carranza que, al tumbarlo de su motocicleta y resultar herido, Sergio corrió a refugiarse a un negocio de comida por la Rafael Buelna en el sector centro.
Después de haber sido auxiliado y llevado a su trabajo para ser trasladado a su casa, lo interceptaron por la avenida 16 de septiembre y se lo llevaron sujetos armados, por lo que hasta el momento no se sabe más de él.