Mazatlán, Sin.- Tras la falta de atención por parte de las autoridades, luego de realizar una caravana vehicular, protestar en Fiscalía, marchar a pie por el malecón y bloquear la avenida Del Mar el día domingo, familiares de Mario Eduardo Salas Rentería, joven que fue privado de su libertad el pasado jueves, se manifestaron nuevamente este lunes pero a las afueras del Palacio Municipal.
Al encontrarse el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en el lunes cívico, en un jardín de niños en el Fovissste Arboledas, los manifestantes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Edgar Zataráin González.
También te puede interesar: No a la discriminación, pide la comunidad LGBT+ En Mazatlán
Familiares y amigos decidieron movilizarse debido a que desde el día de su desaparición a la fecha han hecho uso de su tarjeta bancaria e incluso han visto circular por la ciudad una camioneta con características similares en la que se lo llevaron, haciendo conocimiento de esto a la Fiscalía, pero siempre les ponen un pretexto para no actuar.
¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES MUNICIPALES?
El presidente municipal dijo comprometerse, desde su trinchera, a tocar las puertas que sean necesarias para resolver la desaparición del joven mazatleco, agregó que atendería a la familia en cuanto llegará al Ayuntamiento y expresó que es preocupante que se presenten este tipo de delitos en el puerto.
Por su parte, el comandante de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Simón Malpica Hernández, señaló que la Fiscalía es la encargada del caso, por lo que la Policía Municipal no tiene competencia en las investigaciones.
Cuestionado al respecto de las acciones que realiza este cuerpo policiaco, qué es de carácter preventivo, para evitar este tipo de delitos, aseguró que realizan operativos de revisión constantes.
"Estamos implementando operativos en puestos de inspección movibles, no fijos, hacemos revisiones. Si alguien se siente amenazado o que alguien lo va siguiendo, nosotros de inmediato le damos el apoyo", aseguró.
Exhortó además a la ciudadanía para que cuando acudan a las instituciones bancarias a realizar alguna transacción, y que lleven consigo una fuerte cantidad de dinero, pedir el apoyo a los elementos policiacos para su seguridad.
HECHOS
Mario Eduardo, de 27 años de edad, fue privado de su libertad del pasado jueves 16 de junio, a plena luz del día, en el fraccionamiento Gaviotas por hombres armados que iban a bordo de una camioneta Explorer color gris.
Trabajador en el ramo de los bienes raíces, ese día le acababa de pagar una comisión por una venta que había hecho, por lo que sospechan que quiénes lo privaron de su libertad tenían conocimiento de ello e iban por el dinero.