Culiacán, Sin.- Para honrar la memoria del fallecido Faustino Hernández, familiares y amigos del político sinaloense acudieron al tributo fúnebre del también líder ganadero.
Fue ayer por la mañana, alrededor de la 9, cuando Hernández fue privado de la vida por sujetos armados que entraron a su domicilio en el fraccionamiento Parque Alameda, del sector Tres Ríos de Culiacán.
También puedes leer: Lamenta Rocha Moya asesinato de Faustino Hernández
Junto con Faustino fue asesinado su secretario particular, Jesús Palazuelos, quien también era funcionario del Ayuntamiento de Culiacán.
El tributo fue realizado primeramente en la capital sinaloense, posteriormente el cuerpo fue trasladado a la Laguna de Cananchi, poblado perteneciente al municipio de Culiacán que lo vio nacer.
Faustino Hernández Álvarez fue una figura destacada en la política y la agricultura de Sinaloa. Originario de Laguna de Canachi, en el municipio de Culiacán, se tituló como Ingeniero Agrónomo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde posteriormente ejerció como docente e investigador durante 27 años.
En su carrera académica, se especializó en botánica y silvicultura, participando en eventos científicos y exposiciones agrícolas, y colaborando en proyectos de investigación sobre flora y control biológico.
En el ámbito político, Hernández Álvarez fue presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa desde 2010 hasta 2017 y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias. También se desempeñó como diputado local en la 58 Legislatura, coordinador y director de enlace en las Sindicaturas del Ayuntamiento de Culiacán, y regidor del Municipio de Culiacán en dos periodos.
A lo largo de su vida, Hernández Álvarez militó en el Partido Revolucionario Institucional y posteriormente en Morena, demostrando su compromiso con el desarrollo y bienestar de Sinaloa. Su legado refleja una dedicación a la agricultura, la educación y la política en la entidad.