Escuinapa, Sin.- En el desayuno, comida y cena, el platillo fuerte para las familias de un sector de la calle La Paz, en la colonia Centro, desde hace ya varios años, es el fuerte olor a aguas residuales que corren por el frente de sus casas.
El problema se encuentra focalizado en la zona que comprende las calles Belisario Domínguez y Avenida Miguel Hidalgo.
También puedes leer: Comerciantes de Escuinapa tapan baches con sus propios recursos
La mañana de este miércoles, las cámaras de El Sol de Mazatlán captaron como es que brota el agua mal oliente de los registros de los hogares, para formar ríos que afectan a las familias de la calle La Paz, Libertad y Veracruz.
Los afectados, señalaron que este es un problema que tienen viviéndolo desde hace cuatro o cinco años, situación que tienen que estar soportando a diario.
"El barrio apesta, es un olor que no se soporta y quien pasa por aquí también se da cuenta de lo que sufrimos, tiene como cinco años que el drenaje inició a correr por las calles, toda el agua que sale de las casas, termina corriendo por la calle" expresó Guadalupe Rodríguez.
Reiteraron que a toda hora del día están soportando los malos olores, los cuales no permiten ni comer a gusto.
"Te sientas en la mesa y el primer bocado que te avientas, es esa peste, ya ni comer se puede a gusto, nadie aguanta vivir así".
Agregaron que de este problema ya tienen conocimiento la autoridad, ya que cuando se van a tener los desfiles, esta calle es una por donde pasa y el personal de la Jumapae acude a poner cloro para evitar que se tenga el mal olor.
Al concluir, dijeron que esperan ser escuchados por la autoridad municipal, en este caso la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y su problema les sea resuelto, ya que reitera es una situación del que ya tienen conocimiento las autoridades responsables que es la Jumapae.