Mazatlán, Sin.- La Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable mantiene el apoyo a las familias que se han desplazado a Mazatlán por la violencia que impera en la zona serrana de Concordia.
Se trata de familias provenientes de las comunidades de Potrerillos, El Palmito, La Petaca, Santa Lucía, El Batel, Santa Rita y Loberas.
También puedes leer: No se han recibido a nuevas familias desplazadas: DIF Mazatlán
La titular de la Sebides María Inés Pérez Corral, informó se activó un call center para localizar y atender las necesidades de estas familias y los esfuerzos buscan proporcionar asistencia inmediata a quienes enfrentan situaciones vulnerables.
Manifestó que se implementó un programa dirigido a las personas que han sido movilizadas de manera preventiva de las zonas serranas, con el objetivo principal de garantizar su bienestar.
"Estas brigadas son esenciales para el bienestar de las familias en situación vulnerable. Además, esta sinergia facilita una respuesta más ágil y efectiva ante las necesidades de estas comunidades", dijo.
Pérez Corral, acompañada de Nicté Loi Ceceña Romero, subsecretaria de Evaluación y Planeación, y las brigadas de Sebides, visitaron Mazatlán para entregar apoyos que incluyeron 150 despensas, 120 abanicos, 100 catres, 100 colchonetas, 150 cobijas, 150 kits de limpieza, 150 kits de aseo personal y 10 kits para bebés, suministros básicos para el bienestar de estas familias.