Mazatlán, Sin.- Decenas de familias invadieron las distintas playas de Mazatlán durante el transcurso del día sábado. En playa Pinitos, Olas Altas, y a un costado del monumento al pescador se encontraba con buen flujo de personas.
Habitantes de Mazatlán y turistas de distintas entidades de la República aprovecharon para darse un baño en el mar porteño.
Puedes leer: Turismo aumenta las ventas de comerciantes de la Zona Dorada en Mazatlán
"Aprovechamos que es puente para visitar Mazatlán, sea lo que sea es un puerto muy bonito, encantados estamos por estar aquí, mi familia y yo teníamos rato planeando este viaje y al fin lo pudimos hacer era algo que se tenía contemplado, solamente que se hizo antes de tiempo, aprovechamos este puente", mencionó Mario García, quien visita Mazatlán desde Conkal, Yucatán.
Además, los turistas que visitaban las playas degustaban distintos platillos que compraban en las palapas y los restaurantes cercanos a su ubicación.
"Pues no podemos hacer comida, además que disfrutamos mucho mejor de comer aquí, comer algo distinto a lo que ya estamos acostumbrados, es mejor probar cosas nuevas, Mazatlán es de los lugares que mejores ofertas económicas tiene, y lo aprovechamos", expresó Rosalio Ibarra, quien visita Mazatlán desde Ciudad Victoria.
Mientras que los turistas degustaron la gastronomía local, los habitantes de Mazatlán aprovechaban para llevar su propia comida ya preparada o adquirían mediante aplicaciones o servicio a domicilio.
Entre los alimentos que más consumían los locales se encontraban las pizzas, los pollos, la tradicional carne asada y los ceviches.
"Es mejor comprar ya hecho, no somos mucho de querer traer a la playa porque luego se pierden los empaques, lo único que si traemos es el ceviche, ese no puede faltar", mencionó Ana Figueroa, quien se encontraba a un costado del monumento al pescador.