Mazatlán, Sin. -Un total de 436 familias de la zona urbana de Mazatlán recibieron este jueves una dotación alimentaria dentro del Programa Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario.
Este programa, que se lleva en conjunto entre el DIF municipal y estatal, beneficia a familias vulnerables donde hay adultos mayores, menores de 5 años, personas con discapacidad o mujeres embarazadas; la entrega del apoyo se hace durante un año.
También puedes leer: En Escuinapa, abrirán dos guarderías y el albergue para familias de jornaleros
"Es cada mes la entrega, es un padrón que dura un año, el siguiente, en noviembre se abre la convocatoria, vuelven a traer documentación y la idea es que sean otras familias que reciban este beneficio", dijo María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del DIF Mazatlán.
En esta ocasión la entrega fue retroactiva, es decir, se entregaron las dotaciones de abril, mayo, junio.
La dotación alimentaria contiene productos de la canasta básica que contribuyen a una buena nutrición, como harina de maíz, aceite vegetal, frijol, arroz, lenteja, atún, pollo deshidratado, garbanzo, leche en polvo, lata de verduras, avena, sopa integral, cereal de trigo, sardinas, entre otros.
Para saber
El programa beneficia a mil 651 familias mazatlecas; depensasabarca las ocho sindicaturas y sus comisarías.