Mazatlán, Sin. -Ante el incremento de las temperaturas, el Patronato del Parque Natural del Faro Mazatlán contempla tomar medidas precautorias para evitar los golpes de calor y descompensación entre los visitantes que suben el cerro del Crestón.
Raquel Briseño Dueñas, presidenta del patronato, señaló que pese a que el mirador de cristal se encuentra cerrado al público por los trabajos de construcción de la tirolesa, la gente no deja de subir el cerro.
También puedes leer: Salud registra los primeros dos casos de deshidratación por calor en Sinaloa
Agregó que, como en años anteriores, este 2024 también se implementará cerrar el ascenso cuando la temperatura o la sensación térmica llegue a los 37 grados centígrados.
"La mayoría de las personas que hacen visitas al cerro piensan que es un esfuerzo menos pesado de lo que significa hacer este ascenso hasta la cima, se le da la información, pero a veces no la entienden, lo que se hace es cerrar para evitar riesgos, porque tenemos registros de descompensación por cuestiones de salud, a veces por mala alimentación, por cuestiones de que simplemente no se tiene la condición física", dijo.
Briseño Dueñas reconoció que los turistas suelen subir el cerro en horas no recomendadas, por ejemplo a medio día, cuando hay más radiación solar y con ropa no adecuada, en traje de baño, sandalias e incluso con zapatillas, además acompañados de menores de edad sin ningún tipo de protección.
Para saber
El horario de ascenso del cerro es de 6:00 a 18:10 horas.