Mazatlán, Sin.- El turismo nacional favorece a Mazatlán, principalmente por la conectividad carretera, y para el próximo año seguirá la misma tendencia.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, manifestó que la mayoría de los turistas que arriban al puerto son nacionales.
"Siguen sumándose más aerolíneas internacionales en esta temporada de invierno. Sin embargo, se espera que el turismo nacional siga respaldando al destino", dijo.
Destacó que desde la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, cada fin de semana llegan cientos de visitantes de esa zona del país a disfrutar del destino.
Comentó que además del turismo carretero, llega mucho pasajero vía aérea, principalmente de Tijuana y la Ciudad de México.
Detalló que actualmente Mazatlán tiene mucha demanda, tan solo de Tijuana se tienen 14 vuelos diarios, 10 de Volaris y cuatro de Viva Aerobús, le sigue Ciudad de México y Monterrey.
El directivo hotelero reiteró que el destino tendrá un buen cierre del año en materia turística con una ocupación del 80%, capacidad permitida en el semáforo Covid-19.
Lee más aquí: