Escuinapa, Sinaloa.- El incremento de las temperaturas en el municipio, ha traído beneficios para los comerciantes del tejuino, una bebida refrescante tradicional de Escuinapa.
Marisol Rodríguez, quien es propietaria del comercio Tejuinos "El Güero", precisó que las ventas actualmente han tenido ya un incremento aproximado del 50%, comparado con la temporada de invierno.
Ahorita apenas empieza, porque apenas inician los calores, pero ahí va repuntando poco a poco, la gente ya siente el calorcito e inician a venir a refrescarse; yo creo que ya en un 50% han aumentado las ventas desde que entró marzo, la gente inicia a venir.
Marisol Rodríguez.
Puedes leer: Realizan desfile por Legendaria Semana de la Moto en centro comercial
Señaló que es en los meses de mayo y junio, cuando las ventas se ponen a su plenitud, que son los meses en los cuales el calor se incrementa.
"En mayo, junio y hasta octubre o noviembre, cuando se inicia a quitar el calor; trabajamos todo el año, pero sí en invierno bajan las ventas".
Puedes leer: Mazatlecos aprovechan Semana Santa para viajar a otros estados
Para finalizar, en cuanto a los precios de la bebida, dijo que éstos se mantienen en 15 y 25 pesos el vaso, que son de medio y de un litro.
"La inversión que hacemos diario para trabajar varía, dependiendo el precio del limón y el azúcar, pero el precio de la venta al público lo mantenemos igual", concluyó.