Mazatlán, Sin. El aislamiento del hombre, que es originado por la pandemia del Covid-19, ha favorecido al medio ambiente; reconoció el ecologista Sergio Valle Espinoza.
El refugiarse en el hogar para evitar afectaciones del virus, indicó, ha hecho que se dejen de ocupar espacios de los hábitats naturales, tanto de la fauna como de la flora.
“Es evidente que en esta emergencia sanitaria mundial, se ve más de manifiesto nuestra esplendorosa flora, principalmente, y fauna de aquí de Sinaloa, de México y lógicamente del mundo”.
Por lo anterior, indicó, en la región se puede apreciar la llegada de mayores cantidades de aves, que se acercan a las playas, en puntos donde anteriormente no lo hacían.
Áreas que normalmente son tomadas para las personas únicamente para bañarse, precisó, hoy se pueden observar gaviotas, pelícanos y tijerillas, que anteriormente sólo eran avistadas en playa Norte.
También, en lugares como el Centro Ecológico Educativo de Mazatlán, se ha podido apreciar un incremento de parvadas de insectos, a más de 40 días que iniciara el periodo de recesión a consecuencia del Covid-19.
También lee: Tienen adultos mayores horario especial de atención en mercados
Reconoció que el fenómeno también tiene que ver con la estación de la primavera, que iniciara a partir del 21 de marzo, y que comprende poco más de tres meses para dar paso al verano.
Lo que actualmente ocurre en la región, aseveró, es un llamado de atención de la naturaleza, para que se empiece a regular la “invasión” que el hombre tiene sobre el medio ambiente.
Valle Espinoza indicó que es necesaria una reconversión respecto a la relación que tiene la sociedad con el entorno ecológico que lo rodea, lo cual es elemental para la subsistencia del mundo.
PARA SABER
Las playas de avenida Del Mar son un ejemplo de la proliferación de aves, que sólo podían apreciarse en áreas como la playa Norte.
Lee más aquí ⬇