Febrero termina libre de casos de dengue en Escuinapa y Rosario

El responsable jurisdiccional informó que son dos casos registrados en el año

Jesús Lopez | El Sol de Mazatlán

  · martes 1 de marzo de 2022

Las acción contra el dengue se mantiene  permanente. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Los índices de casos de dengue en el sur de Sinaloa se mantienen bajos, al concluir el mes de febrero sin ningún caso nuevo, así lo informó Cuauhtemoc Yzabal González, responsable de la jurisdicción sanitaria número seis.

Yzabal González, externó que en lo que fue el mes de febrero no se tuvo caso alguno sospechoso o confirmado.

También puedes leer: Sinaloa es el primer lugar nacional de pacientes enfermos de lepra: Cuen

"En el tema de dengue, en todo el mes de febrero no hubo un solo caso sospechoso de dengue en Escuinapa y Rosario que son los municipios que corresponden a nuestra jurisdicción".

Agregó que los únicos casos que se han confirmado en el año, fueron dos en el mes de enero, estos en toda la jurisdicción.

Asimismo, comentó que a pesar de no tener nuevos casos, las acciones preventivas se mantienen de manera permanente.

"Las acciones son permanentes, se está llevando a cabo abatización, también hay unos puntos en donde se instalan unas Ovitrampas en donde se tiene un porcentaje de depósitos de huesos, cuando este porcentaje incrementa, se ataca esa zona, se realiza la descacharrización, se revisa la abatización y se nebuliza, pasa la camioneta nebulizando".

El Doctor Yzabal informó que son dos casos los registrados en el año. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Estas ovitrampas se encuentran instaladas en diversos puntos de las cabeceras municipales de Escuinapa y Rosario, así como en las comunidades, ya que estas permiten conocer que tanto mosquito existe.

Finalmente, dijo que el personal de vectores se mantiene en el trabajo constante de casa a casa, haciendo la promoción debida para la eliminación de criaderos del mosquito y la aplicación de abate en los contenedores de agua.




Lee más aquí: