Culiacán, Sin.- Luego de que a nivel federal se confirmará que en Sinaloa hay un caso positivo a la variante Ómicron del Covid-19, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, comentó que hasta el momento sólo se tiene sospecha de esta variante en dos personas de la entidad; sin embargo, no han sido totalmente confirmados.
El funcionario resaltó en la Secretaría de Salud estatal cuenta con datos oficiales, por lo que manifestó que la federación podría tener un error en su información.
“Si es así la federación está mal, nosotros tenemos aquí los datos, le estamos dando el seguimiento epidemiológico, ayer tuvimos las reuniones que se deben tener, donde estuvo el epidemiólogo y de manera presuntiva está positiva”, argumentó.
El titular de salud comentó que el matrimonio sospechoso de contraer está variante se encuentra aislado y que ha presentado leves síntomas como dolor de cabeza y fiebre.
Dijo que ambos sospechosos estuvieron en África y que arribaron a Mazatlán, donde su diagnóstico positivo a Covid-19 fue enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), de quienes esperan el resultado.
Cuén Ojeda puntualizó que actualmente hay 25 casos confirmados Ómicron en México, pero los casos sospechosos de Sinaloa todavía no han sido confirmados.
“Aquí en Sinaloa, tenemos únicamente dos casos sospechosos de Ómicron, se está haciendo la secuenciación en el Indre, de tal manera que nosotros estamos esperando los resultados, no hay más, hay 25 casos en total en México, son 22 que abarca la ciudad de México y el estado de México, son 3 en Tamaulipas y aquí es una persona que es originaria de Mazatlán”, finalizó.
Lee más aquí: