Culiacán, Sin.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría a la diputación permanente que sesionará cada martes de febrero a marzo, después de que este lunes inició el receso del primer periodo de sesiones públicas del primer año de ejercicio constitucional de ésta sesenta y cuatro Legislatura.
En sesión solemne, se eligió con 37 votos al diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, como el presidente y su suplente, César Ismael Guerrero; la secretaria será la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, suplente Concepción Zazueta Castro.
Vocales: diputadas de Morena, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta y suplente, Rita Fierro Reyes; Juana Minerva Vázquez González, suplente Almendra Ernestina Negrete, Cecilia Covarrubias y suplente Felicita Pompa Robles.
Asimismo el diputado del PRI, Ricardo Madrid Pérez, suplente Sergio Mario Arredondo, diputado de Morena Ambrocio Chávez, suplente, Juan Carlos Patrón Rosales.
Igualmente los diputados y diputadas del PAS, Gene René Bojórquez, suplente, Alba Virgen Montes; Elizabeth Chía Galaviz y su suplente Luz Verónica Avilés Rochín.
Al instalarse formalmente la mesa de la diputación permanente, el presidente de la misma, Feliciano Castro, dijo que se instalaba por disposición constitucional y legal, funcionará durante los recesos.
“La diputación permanente de la sexagésima cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, se declara legítimamente instalada hoy lunes 31 de enero de 2022, comuníquese al Ejecutivo del Estado y al Supremo Tribunal de Justicia para su conocimiento y efectos correspondientes”, dijo.
Luego de instalarse y tomarse la foto correspondiente, los legisladores se fueron de vacaciones para regresar el 15 de febrero.
Lee más aquí: