Culiacán, Sin.- Son los feminicidios, violencia familiar y desaparecidos, los siguientes grandes retos que las autoridades de seguridad, municipal, estatal y federal tienen por trabajar, por la gran deuda histórica que hay con quienes han sido víctimas, declaró, Javier Llausás Magaña.
El director de Construyendo Espacios para la Paz, resaltó, es necesario que exista una coordinación estrecha entre las corporaciones para seguir salvando vidas, con políticas públicas y presupuestos suficientes.
Mencionó que, en la mesa de coordinación regional para la construcción de paz, los temas de feminicidio y desapariciones, se está reforzando el trabajo, por ser un problema muy serio en Sinaloa.
"Faltan estudios, tenemos que seguir trabajando para tener información y poder tomar las medidas y diseñar las políticas públicas, pero el feminicidio y las personas desaparecidas, seguramente es la tarea que tenemos que resolver, entre autoridades y como sociedad", explicó.
Llausás Magaña, comentó que los diputados deben otorgar a los municipios recursos suficientes para que se fiscalice después, ya que, en ocasiones hay un fondo económico, pero no se gasta porque no se prioriza la seguridad.
"Nosotros recomendamos que primero se diseñe el presupuesto ideal, hay un déficit de policías, de acuerdo a los estándares internacionales, Culiacán debería tener entre dos y tres mil elementos", destacó.
También puedes leer: Urgen nuevas estrategias para erradicar la desaparición forzada
El director de Construyendo Espacios para la Paz, agregó que, en el sistema educativo se deben priorizar la impartición de temas como educación para la paz, solución pacifica de conflictos, entre otros.
Añadió que, por las personas vulnerables, la mayoría jóvenes, se tiene que hacer algo antes de que se convierta en una estadística desfavorable.
Lee más aquí: