Culiacán, Sin.- Al igual que grupos de personas desplazadas por la violencia y colectivos de grupos de personas desaparecidas, colectivos feministas de Culiacán, buscarán un acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya, y de ese modo, exponer propuestas de trabajo a favor de la seguridad de la mujer.
Korina Cervantes, integrante del colectivo CMAS, mencionó que una de las principales propuestas que ya han enlistado, es que se reanude la investigación de carpetas y casos archivados, que se implementen estrategias de prevención a delitos sexuales y feminicidio, además del apoyo a huérfanos por feminicidio y familiares de las víctimas.
"Le apostamos muchísimo a la prevención, para bajar un poco los índices delictivos tanto sexuales como los más graves que en este caso sería el feminicidio y que las carpetas que ya están archivadas desde fiscalía y de más, que sean retomadas", dijo.
Ante la llegada de Tere Guerra a la nueva Secretaría de la mujer, la activista mencionó que más allá de respaldar el trabajo de la ex representante del CMAS, el colectivo estará vigilante de que realmente cumpla con sus funciones.
"Nuestra postura sigue firme a quien entre, pospuesto que vamos a ser críticas, eso no nos quita y no nos borra", finalizó.
Lee más aquí: