Mazatlán, Sin.- El comandante de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dio a conocer en el balance de los operativos implementados en Noche Buena y Navidad, que se registraron tres accidentes viales y nueve denuncias por detonación de pirotecnia y una persona detenida por disparar un arma de fuego.
Además, señaló hubo varios detenidos, entre ellos uno por daños al monumento al Venado y otro más por robo y casa habitación. También se canalizaron a dos menores a la Procuraduría del Menor, del Sistema DIF Mazatlán por vender juegos pirotécnicos.
“Desgraciadamente tuvimos 3 hechos de tránsito; tuvimos un detenido que le hizo daños al venadito que tenemos en la UAS; tenemos 1 detenido por robo a casa habitación; tenemos reporte que hubo una riña, hubo una lesión en una persona, pero también tenemos 1 detenido. Tuvimos 9 reportes de disparos. Acudimos a los lugares; más bien era pirotecnia, pero cuando acudimos ya no se encontraban los que andaban tirando los cuetes esos. En uno de ellos, en la Colonia Urías, detuvimos a una persona con arma de fuego, el vehículo en el que andaba, y ya está remitido ante la agencia correspondiente" señaló.
Puntualizó que hubo vigilancia, tanto en las zonas comerciales como en las colonias populares y también en la zona rural.
"Se anduvo vigilando tanto el área comercial, colonias populares y fraccionamientos. No se descuidó ni la zona rural ni la zona urbana. Todas las corporaciones nos están apoyando de los tres niveles de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, estamos trabajando en coordinación”, puntualizó.
En el operativo participaron personal del Operativo Redes, Oficialía Mayor, Protección Civil municipal y estatal, Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos y Cruz Roja.
Te puede interesar: Ponen en marcha Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes en Elota
Añadió se levantaron seis actas administrativas a comercios, por venta de pirotecnia y por no cumplir con protocolos sanitarios, así como la atención de dos incendios a casa habitación, uno por tronar pirotecnia y el otro por dejar comida calentando en la estufa sin supervisión.
Lee más aquí↓