Mazatlán, Sin. -El Festival Cultural de Mazatlán cumple tres décadas de vida y se prepara para celebrar su trigésima edición, rindiendo homenaje a la memoria del insigne maestro Antonio López Sáenz.
Del 7 de octubre al 17 de diciembre, la ciudad se inundará de diversas expresiones artísticas y culturales, convirtiéndose en un epicentro de la creatividad y la belleza.
También puedes leer: Llevan "Saboreando Sinaloa" a Monterrey
El festival contará con una agenda llena de eventos para todos los gustos y edades. Desde conciertos de música clásica y contemporánea, pasando por danza, teatro la oferta será amplia y diversa, buscando satisfacer los intereses de cada asistente.
Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, expresó su entusiasmo por la trigésima edición del festival y resaltó la importancia de honrar la memoria del maestro Antonio López Sáenz, reconocido artista sinaloense.
"López Sáenz fue un referente del arte en Mazatlán y su legado permanece vivo en cada rincón de nuestra ciudad, este festival es una oportunidad para recordar su obra y celebrar su invaluable contribución al mundo cultural, esto va por él", Comentó Raúl Rico.
Asimismo, Rico habló sobre la relevancia del festival como un impulso para el desarrollo cultural de Mazatlán y su impacto en la comunidad.
"El Festival Cultural es un encuentro que reúne a artistas de talla nacional e internacional, promoviendo el intercambio de ideas y el enriquecimiento mutuo. Además, genera una derrama económica significativa para la ciudad, fortaleciendo la identidad y el turismo cultural en la región".
El programa brindará más de Mil artistas entre todos sus espectáculos, incluidos cantantes directamente traídos desde Broadway.