Mazatlán, Sin.- El caso de las privaciones de libertad ocurridas el miércoles en la sindicatura de La Urraca, al sur de Mazatlán, ha generado versiones contradictorias entre las autoridades y los familiares de las víctimas.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó inicialmente tres personas afectadas, mientras que familiares de una de ellas aseguran que fueron cinco los privados de libertad. Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó únicamente cuatro casos.
También puedes leer: ‘Llegaron y lo empezaron a golpear’, narra familiar de ‘levantado’ en La Urraca
De acuerdo con la familia, entre los desaparecidos se encuentra Miguel Ángel, quien habría sido sustraído de su domicilio en compañía de cuatro jornaleros más. Sin embargo, el Vicefiscal de la Zona Sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, señaló que las cifras de la Fiscalía se basan estrictamente en las denuncias formales recibidas.
"Bueno, nosotros partimos de lo que aportan las denuncias y tenemos confirmado que se trata de cuatro", declaró Serrano Castelo.
El Vicefiscal también subrayó la importancia de mantener un manejo confidencial de las investigaciones para proteger a los denunciantes y a quienes colaboran con las autoridades.
"No hay que perder de vista que ocupamos la denuncia y también que este tipo de asuntos se les da un seguimiento confidencial, precisamente para resguardar sobre todo la integridad de las personas que están denunciando y están declarando", añadió..