Culiacán, Sin. -Una pena de 100 años de prisión es lo que la Fiscalía General del Estado buscará contra Rubén Abdiel "N", el sujeto acusado de privar de la vida a sus dos hijas y suegra el pasado jueves 19 de octubre.
Esto fue comentado por la titular del órgano de investigación, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien detalló que se le buscarán imputar cargos por feminicidio.
También puedes leer: Trabajamos para ponerlo tras las rejas: Fiscalía sobre asesinato de Los Mochis
La funcionaria también recordó que el señalado se encuentra detenido en el Penal de Goros a la espera de comparecer ante el juez de control para que se celebre la audiencia inicial donde la FGE solicitará la vinculación a proceso del hombre por la muerte de sus dos hijas, su suegra, así como las lesiones que presuntamente causó a su hijastra y esposa.
"Son dos feminicidios hasta ahora, lo máximo por cada feminicidio son 50 años, podría llegar hasta 100 años. Nos iremos por la pena máxima", comentó.
La búsqueda
Quiñónez Estrada reveló más detalles sobre la forma en que el sujeto fue arrestado por las autoridades.
Indicó que Rubén fue detenido en Sonora por narcomenudeo, pero después de realizar las investigaciones se dieron cuenta de que el sujeto era buscado por el multihomicidio.
La fiscal destacó que fue difícil localizar al sujeto debido a que había modificado su apariencia cortándose el cabello, pero finalmente fue detenido en Huatabampo, Sonora, ayer por la tarde.
Abordando el mismo tema, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, relató que después de que Rubén supuestamente cometiera el crimen, huyó al estado vecino con la ayuda de familiares residentes de Sonora. Además, declaró que fue necesario rastrear el teléfono celular del sujeto para dar con su paradero y destacó la colaboración que se tuvo con las autoridades sonorenses.
Por último, detalló que el sujeto fue arrestado la mañana del viernes 20 de octubre, pero se tuvo que emitir una orden de aprehensión, por lo que se dio a conocer tiempo después.