Culiacán, Sin. -La situación jurídica del rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, y el Comité de Adquisiciones, no se verá favorecida con la reunión que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa concretaron con la Secretaría de Gobernación, sentenció la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
El fin de semana pasado, estudiantes trabajadores de la UAS se manifestaron en un evento de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente informaron que se reunirán con representantes del Gobierno Federal para dialogar en torno a los procesos judiciales contra los funcionarios universitarios.
También puedes leer: Vamos a regresar a Madueña como rector de la UAS: Robespierre Lizárraga
Bajo esta premisa, la fiscal general fue cuestionada si esta reunión servirá para que desistan las acusaciones contra Madueña y el resto de imputados, a lo que respondió lo siguiente:
"Desde mi punto de vista jurídico eso no es posible, eso se tiene que arreglar en los tribunales. No veo cómo puede hacerse una mesa de trabajo a nivel federal de un asunto que es meramente del fuero común".
Quiñonez Estrada señaló que las únicas partes a las cuales atañe estos procesos son la UAS como parte ofendida, la FGE como los acusadores y los imputados, por lo que son estos quienes deben llegar a un acuerdo y presentarlo ante el juez.