FGE investiga probable conexión entre asesinatos de Malpica, de hombre en gimnasio y de policía

El vicefiscal de la zona sur señala que los tres casos están bajo análisis de las autoridades ministeriales

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Jesús Arnoldo Serrano Castelo. Foto: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los asesinatos de un policía municipal en el fraccionamiento San Marcos, el de un hombre en un gimnasio y el del ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Simón Malpica Hernández, son investigados por la Fiscalía General del Estado para ver si existe conexión entre ellos, informó Jesús Arnoldo Serrano Castelo.

El vicefiscal en la zona sur explicó que las investigaciones están en proceso y aún no se establecen coincidencias claras entre los tres eventos.

También puedes leer: Presumen despliegue de más de 10 mil militares en Sinaloa

“Se está procesando la información que están aportando los actos de investigación. Desde el primer reporte se atendió por parte de nuestra Policía de Investigación y se está relacionando cualquier tipo de dato que tengan en común. No lo tenemos así concluido aún”, mencionó Serrano Castelo.

Entre las posibles líneas de investigación se analizan diversos elementos que podrían conectar los crímenes, aunque algunas hipótesis ya han sido descartadas.

“Pueden ser varias, pueden ser varias líneas de investigación, se están agotando, se están descartando algunas. Estamos partiendo del procesamiento del lugar de cada uno de esos eventos”, añadió.

Uno de los puntos que genera incertidumbre es el posible uso de las mismas armas en los tres casos.

Al respecto, el vicefiscal señaló que hasta el momento no hay evidencia que confirme esta teoría.

“No está determinado ese dato, todavía, que sean las mismas armas, no, ni los mismos calibres, todavía no está concluido eso. Tendríamos que agotar los dictámenes”.

Sobre el uso de motocicletas por parte de los agresores, indicó que solo en uno de los atentados está documentado que los responsables se trasladaban en este tipo de vehículo.

“En uno de ellos se tiene documentado que sí se trasladaban en una motocicleta”.

Simón Malpica, ex titular de la SSPM, fue asesinado a balazos el sábado pasado en la colonia Juárez.

El lunes por la noche fue ejecutado un civil en el interior de un gimnasio del fraccionamiento Villas del Estero, ataque donde otro civil ajeno a los hechos resultó herido.

El martes por la tarde un policía municipal fue ejecutado con disparos de arma de fuego en el fraccionamiento San Marcos, en la zona de Valles del Ejido.