Culiacán, Sin. -El Poder Judicial del Estado de Sinaloa tiene agendada una audiencia para modificar las medidas cautelares impuestas al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el secretario general, Robespierre Lizárraga Otero.
Esto fue notificado por el director de Asuntos Jurídicos de la institución educativa, Valdez Álvarez.
También puedes leer: La UAS figura como entidad a auditar en 2024: Emma Guadalupe Félix
El funcionario universitario comentó que se percataron del citatorio por los medios de comunicación y enfatizó que el Ministerio Público filtró la información sobre la audiencia.
"Francamente, no lo entendemos, ellos dicen que hay variación en cuanto a ello. Vamos a ver con qué argumentos vamos a escuchar el día de mañana, este de la Fiscalía, aunque ya sabemos cuál va a ser el resultado", dijo.
Especificó que el objetivo que tendrán los representantes de la Fiscalía General del Estado es quitar a Madueña del cargo que ostenta.
Asimismo, recordó que el caso se remonta a la denuncia hecha por la Auditoría Superior del Estado, en la cual el órgano de fiscalización acusó a los funcionarios de no permitir la revisión del recurso ejercido por la institución en el 2022.
Valdez Álvarez comentó que Lizárraga Otero se encuentra enfermo, por lo que esperan que se recupere para mañana y pueda comparecer ante el juez.
La audiencia está pactada para celebrarse a las 10 de la mañana, en la Sala A de la Sede de Justicia Penal, Oral y Acusatoria zona centro.