Culiacán, Sin.- Drogas diversas, cientos de armas de fuego, inmuebles y vehículos fueron asegurados por la Fiscalía General de la República durante septiembre en Sinaloa.
La FGR informa que se confiscaron 244 armas de fuego, más de 73 mil cartuchos y casi dos toneladas de diversas drogas, entre ellas mariguana, heroína, cocaína y fentanilo.
También puedes leer: Homicidios y robo de vehículo repuntan en el mes de septiembre
También se incautaron más de 150 mil pastillas de fentanilo, droga de alto impacto.
Además reporta un evento de incineración en el que se destruyeron más de 120 toneladas de narcóticos y precursores químicos, como clorhidrato de metanfetamina, fentanilo y ácido clorhídrico, así como diversos objetos utilizados en actividades delictivas, como básculas y chalecos tácticos.
También se obtuvieron cinco sentencias condenatorias en procedimientos abreviados contra siete personas, así como la vinculación a proceso de 40 imputados en 18 investigaciones por delitos federales.
Las acciones de inteligencia e investigación llevadas a cabo por la Policía Federal Ministerial resultaron en la judicialización de 25 carpetas de investigación, principalmente por delitos contemplados en el Código Penal Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Entre los logros se ejecutaron 274 mandamientos ministeriales, se realizaron ocho cateos, y se aseguraron cuatro inmuebles y 79 vehículos, producto de investigaciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno.
Destaca la recuperación de 125 mil 410 pesos a favor de las víctimas, resultado de cinco acuerdos reparatorios obtenidos a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.