Mazatlán, Sin. -Mazatlán se ha convertido en un gran destino para los hoteles, prueba de ello es que para 2024 inaugurarán el hotel Fiesta Americana en el puerto con 184 habitaciones en la avenida Camarón Sábalo.
Adrián Correa Pérez, director de Hoteles Midscale and Economy de Grupo Posadas, destacó que Mazatlán es un destino híbrido, es decir, que tiene tanto la parte de negocios como la vacacional, lo que hace que se mantenga una alta ocupación.
También puedes leer: Amplían la oferta hotelera en Mazatlán
"Estos destinos tienen altas ocupaciones porque tienes a las personas de negocios entre semana y llenos los fines de semana con gente que viene a disfrutar de unos días de descanso", dijo.
Destacó que el mar, un clima envidiable y una comida deliciosa es lo que distingue a Mazatlán y lo coloca en el gusto de turistas nacionales y extranjeros.
Detalló que actualmente Grupo Posadas tiene tres hoteles en Mazatlán: el Gamma, en el Centro Histórico y ahora Fiesta Inn y One, que empezaron a operar en la plaza Isla Tres City Center, en Zona Dorada, donde se están posicionando muy bien.
"Se están levantado ocupaciones, ya entramos a la competencia en un mes de apertura. Hemos notado que además de la parte individual llega mucho grupo y esperamos ser uno de los lugares favoritos de los turistas", expresó.
Correa Pérez agregó que actualmente está en construcción el hotel Fiesta Americana, que se estará aperturando el próximo año.
Para saber
El ejecutivo de Grupo Posadas detalló que la empresa hotelera líder en México tiene 198 hoteles, de los cuales 77 son Fiesta Inn, 49 One y el resto de las diferentes marcas con cobertura nacional y en Punta Cana, República Dominicana.