Mazatlán, Sin.- El fin de semana largo por conmemoración del 106 aniversario de promulgación de la Constitución Mexicana dejó una derrama económica de 635 millones 800 mil pesos en Sinaloa, reveló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca.
Comentó que el arribo de turismo al destino en el primer puente del año dio el empujón para levantar las bajas ventas que se tenían por la cuesta de enero.
También te puede interesar: 86 mil cruceristas disfrutaron de los atractivos de Mazatlán durante enero
Detalló que en Mazatlán fue de 166 millones 800 mil pesos; en Culiacán 335 millones de pesos; en Los Mochis 75 millones; en Guasave 44 millones y Mocorito 15 millones de pesos.
"Este año estuvo un 30 por ciento arriba la venta promedio en el estado respecto al mismo periodo del año anterior, derivado de la actividad turística y comercial", dijo.
Restaurantes y comercios
Hernández Fonseca detalló que los restaurantes fueron los principales beneficiados, ya que registraron una ocupación del 90 por ciento en sus tres turnos; en segundo lugar los comercios, con ventas promedio del 80 por ciento.
"Los comercios de las áreas turísticas como supermercados, tiendas de conveniencia y plazas comerciales fueron muy concurridos por el turismo nacional", expresó.
Ocupación hotelera
El dirigente de la Fecanaco agregó que la ocupación hotelera en Mazatlán alcanzó niveles del 90 por ciento con una estadía de 3.5 días (sábado, domingo y lunes) y que los principales visitantes que llegaron al destino fueron de Chihuahua, Monterrey, Durango y de la Ciudad de México.
El próximo repunte en la actividad turística para Mazatlán será para el Carnaval, que se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero.