Mazatlán, Sin.- Para este fin de semana largo, la mayoría de los hoteles de Mazatlán estarán llenos, con un 65% de ocupación, que es su capacidad permitida en esta pandemia del Covid-19.
El coordinador de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, confirmó que al menos 10 hoteles de los centros de hospedaje de playa están llenos.
Puedes leer: Pandemia incrementa atenciones psicológicas en Escuinapa
"Este fin de semana, que es puente, muchos de los hoteles de playa ya estamos llenos y el resto tienen pocos espacios. Somos la ‘envidia nacional’ gracias al posicionamiento geográfico que tiene el destino en el país", dijo.
Gámez Valle destacó que la conexión vía carretera que mantiene Mazatlán le ha permitido colocarse en la preferencia de los visitantes y es ahora cuando se necesita el Consejo de Promoción Turística de México que desapareció hace dos años el gobierno federal.
Por ello, expresó que un grupo de empresarios pertenecientes a la Asociación de Hoteles ha armado una campaña de primavera, con una inversión aproximada de 2 millones de pesos, dirigida al mercado nacional.
"Un grupo de hoteleros nos unimos y estamos aportando recursos propios para sacar una campaña emergente de Primavera en la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, por el momento", comentó.
Agregó que la estrategia de promoción también se implementa en los mercados primarios carreteros que están a no más a cuatro horas de distancia y los secundarios a menos de ocho horas del puerto de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇