Final de la Copa Mundial de Fútbol retrasa agenda de AMLO en Sinaloa

El mandatario federal reconocido que se le hizo tarde por presenciar la final entre Argentina y Francia

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · domingo 18 de diciembre de 2022

El mandatario federal y estatal salieron con retraso del hotel para cubrir su gira de trabajo este domingo. Foto: Cortesía | Rubén Rocha Moya

Mazatlán, Sin.- Este domingo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira de trabajo por el sur del estado, específicamente en la supervisión de las presas Picachos y Santa María.

El mandatario estatal llegó ayer por la tarde al puerto de Mazatlán y se hospedó en un conocido hotel de la Zona Dorada, donde fue recibido por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

También te puede interesar: AMLO pernoctará esta noche en Mazatlán; mañana tendrá gira por el sur del estado

Se retrasa la agenda por final del Mundial

El primer evento de la agenda estaba programado a las diez de la mañana, sin embargo, a esa hora López Obrador iba saliendo apenas del complejo turístico con rumbo a la presa Picachos, pues se quedaron para presenciar el partido de la final de la Copa Mundial de la FIFA, Argentina contra Francia.

"Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino", publicó en sus redes sociales López Obrador al terminar el encuentro, posteriormente al salir del hotel algunos representantes de los medios de comunicación intentaron entrevistarlo.

"Voy a supervisar y ya voy tarde, precisamente porque estuve viendo todo el juego y estoy muy contento porque ganó Argentina", dijo.

El mandatario estatal no se quedó atrás y también realizó una publicación en su fan page.

"Qué final nos estuvo al borde de la silla de inicio a fin, pero la pasión latinoamericana se sobrepuso, Gracias Qatar 2022, muchas felicidades al campeón de Argentina", posteó.

Agenda

Este domingo 18 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador hará un recorrido de supervisión en la presa Picachos y Santa María, en los municipios de Mazatlán y Rosario, respectivamente.

La agenda de trabajo estaba estipulada para comenzar a las diez de la mañana en la primera y estar a las 12:45 horas en la segunda.