Culiacán, Sin. - A pesar de que grupos empresariales han solicitado que se extienda la prórroga para la entrada en vigor de la Ley de Residuos, a partir del 21 de octubre se iniciarán a aplicar las multas de 90 a 900 mil pesos a las empresas que sigan utilizando bolsas de plástico.
Fue en el mes de julio cuando se tenía contemplado que se iniciara a sancionar a los empresarios que hicieran caso omiso, sin embargo, a raíz de la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Sustentable autorizó una prórroga de tres meses para que los empresarios se adaptaran.
Durante este período, integrantes de la Sedesu se encargaron de realizar diversos rondines en empresas de diferentes giros de negocios y tamaños para hacer consciencia del uso de plástico biodegradable, además de recordarles que por tres meses solo se iban a aplicar amonestaciones.
En este periodo de tiempo, la Coparmex, con su dirigente, Edna Fong Payán, exhortaron a las autoridades estatales a aplicar una economía circular, en donde el enfoque es hacia la reutilización de los productos de plástico.
Puedes leer: Proponen organizaciones empresariales extender prórroga de Ley de Residuos
A esta iniciativa se sumó Fecanaco, en donde, el dirigente Carlos Pardini, informó que entregaron una solicitud a Congreso del Estado para que se aprobara una prórroga más para la entrada en vigor de la Ley de Residuos.
Sin embargo, las autoridades estatales han dejado en claro que será en este mes cuando se entre en vigor con la Ley de Residuos, luego de que los empresarios tuvieron el tiempo suficiente para buscar nuevas alternativas.
Lee más aquí ⬇