Mazatlán, Sin.- Como si se tratara de un verdadero “salvavidas”, así ven a los fines de semana los comerciantes de playa, pues son en estos días cuando logran incrementar ligeramente el porcentaje de sus ventas.
Martín, vendedor de playa desde hace 11 años, manifestó que la actividad repunta los fines de semana al 60 por ciento y entre semana cae hasta el 30.
Sin embargo, esperan que el próximo fin de semana con la afluencia de turistas por el inicio del periodo vacacional, las ventas mejoren y se mantengan por todo el verano.
“Las ventas están entre el 50 y 60 por ciento los fines de semana, que es cuando se vende un poquito más, es cuando recuperamos un 30 hasta un 5 por ciento”, dijo.
Comentó que las restricciones en las playas que tiene casi una semana por oleaje, les ha afectado pues aunque hay mucha gente en el Malecón es poca la que se encuentra en la playa.
"Las ventas están bajas pero sí alcanzamos para sacar el gasto que necesita el vendedor para la alimentación en su casa y los pagos de permiso", expresó.
Lee más aquí: