Mazatlán, Sin.- Para formalizar la implementación del programa “Coloreando Sinaloa”, el director general de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, realizó una gira de trabajo por el sur de la entidad, donde se reunió con las autoridades locales.
En El Rosario lo recibió la Alcaldesa Claudia Valdez, quien reconoció el aporte del gobernador Rubén Rocha Moya, para dar a conocer los atractivos turísticos con acciones que ayudan a relanzar a los pueblos con vocación turística, a través de las campañas de promoción y difusión que mantiene Promotur en la entidad.
Puedes leer:Inversionistas ven a Mazatlán como un destino de oportunidades
Reséndiz Memije destacó que el objetivo de formalizar la firma de los convenios es arrancar cuanto antes con la capacitación de las personas que participarán, y los trabajos de pintura.
En el municipio de El Rosario, el mejoramiento de imagen se hará en la sindicatura de Chametla, una de las más antiguas del sur de Sinaloa.
En Escuinapa fue atendido por el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres, quien en representación de la alcaldesa, Blanca Estela García, firmó el convenio de colaboración para empezar a trabajar en Teacapán.
“Esta será la primera etapa en Teacapán, con alrededor de 15 mil metros cuadrados a pintar, con una inversión de poco más de 830 mil pesos con recursos de la Secretaría de Turismo y Promotur en conjunto”, detalló.
El funcionario estimó que en 15 días se dará el banderazo de inicio del programa, una vez que se realice la capacitación.
“La coordinación con los Ayuntamientos es que tengan la instalación lista de lo que se va a pintar y ya nosotros trabajamos con la fundación Corazón Urbano, A. C. para ya realizar este proyecto, ellos se vienen en 15 días, van a estar aquí ya capacitando a la gente para poder iniciar con el programa”, mencionó.
PROGRAMA
Promotur Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de Turismo, de Economía y del Bienestar, tiene como meta pintar 119 mil 276.75 metros cuadrados en Sinaloa, de la mano con Corazón Urbano, A. C.
La inversión estimada es de 6.5 millones de pesos en beneficio de más de 6 mil 500 personas. La generación de empleos estima tener un alcance para mil 695 personas en todo el estado con una inversión aproximada de nómina de 1 millón 192 mil 765.50 pesos.