Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Sinaloa, firmaron convenio de colaboración, para promover conjuntamente actividades que fomenten e impulsen la investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica en áreas de interés común.
El presente Convenio entra en vigor a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una vigencia al 30 de septiembre de 2021.
La firma tuvo lugar en las instalaciones del recinto legislativo y por el Congreso del Estado signó la diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva, y Marco Antonio Arámburo Inzunza, presidente del Capítulo Sinaloa de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.
La diputada Roxana Rubio aseguró que el convenio es la oportunidad de acercarse a gremios tan importantes de la sociedad, como en este caso lo constituyen los profesionales del derecho, que mucho pueden aportar para el mejor quehacer del Poder Legislativo.
Aclaró que una de las principales pretensiones es que el convenio no se limite al ámbito académico, e invitó a la Barra Mexicana a que participe en las decisiones del Poder Legislativo a través del mecanismo de Parlamento Abierto.
“Estamos convencidas de que los organismos colegiados deben tener un papel más activo en la construcción del andamiaje jurídico del estado, sobre todo porque a dichos organismos los guía también el sentido social”.
Por su parte, Marco Antonio Arámburo, aseguró que con esta suma de esfuerzos ayudan a contribuir en el fortalecimiento del Estado de Derecho.
Se aspira, dijo, a participar en la toma de decisiones con opiniones estrictamente jurídicas y académicas, pero también en el fortalecimiento de la capacitación de todos los profesionistas que colaboran en el Poder Legislativo.
Lee también: En inicio de Buen Fin en Culiacán, se estima un ingreso de 963 mdp
Expuso que la Barra Mexicana, Colegio de Abogados fue fundada en 1922 y a la fecha tiene afiliados a más de 6 mil 300 abogados en todo el país.
Como testigos de parte del Congreso firmaron el Secretario General, José Antonio Ríos Rojo, y la directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Sonia Escalante, por parte de la Barra Mexicana Colegio de Abogados firmaron María Amparo Verdugo y Braulio Germán Leyva Gutiérrez.
Lee más aquí ⬇