Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de profundizar en la coordinación de acciones por la seguridad, se llevó a cabo la firma del Convenio de la Alianza del Mar de Cortés entre los gobernadores de los estados del noroeste del país, en Mazatlán.
En una agenda totalmente privada, arribaron a la Tercera Región Militar, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, la gobernadora de Baja California Norte, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el de Sonora, Alfonso Durazo y el de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, además de autoridades militares.
También te puede interesar: Es lamentable que la gente no confíe en las instituciones; Coordinación del CESP
Esta quinta Reunión Regional de Gobernadores para la Coordinación de Seguridad de la Región de Mar de Cortés, fue encabezada por el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Dichos encuentros, que se llevan a cabo de manera periódica entre los mandatarios estatales y los mandos del Ejército Mexicano de las distintas regiones y zonas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, son con la finalidad de acordar una estrategia de seguridad en conjunto entre los cinco estados y así garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de esta región.
Para saber
La reunión estaba programada para iniciar a las nueve de la mañana y al cabo de cuatro horas de espera ningún mandatario estatal salió a atender a los medios de comunicación.
Las actividades continuarán, también con agenda privada, con la segunda Reunión Regional de Gobernadores en Materia Turística de la Alianza del Mar de Cortés, en la que también participarán el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.