Mazatlán, Sin.- El Acuario Mazatlán y la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) firmaron este viernes por la mañana un convenio de colaboración para conservar y mantener en buen estado la Laguna del Camarón.
El director del Acuario, quien a su vez funge como representante del Parque Central, Pablo Rojas, encabezó esta firma acompañado por el director de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Héctor Brito, y el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin.
También puedes leer: ¡Otra vez!, rellenan la Laguna del Camarón
"Este convenio de colaboración viene para garantizar el conocimiento que tenemos actualmente de la laguna central y de la laguna pequeña, se van a llevar a cabo 29 estaciones de monitoreo de manera permanente, también vamos a hacer una radiografía de cuál es la situación actual, a causa de esto se van a poder detectar si hay foco de contaminación en el agua, como en algunas ocasiones se ha señalado", dijo Rojas Zepeda.
Resaltó que este acuerdo es muy significativo para el municipio y para la ciudadanía, el cual conllevará una serie de acciones en beneficio del medio ambiente y principalmente del Parque Central de Mazatlán.
En el acto, Miriam Rodríguez Paniagua, encargada del Despacho de la dirección de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán, hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía para cuidar el lugar, luego de algunas denuncias en redes sociales de que se encuentra contaminado.
"Sí hemos visto quejas en redes sociales, pero no hemos recibido ninguna denuncia formal por nuestros medios oficiales, porque esta zona le corresponde a la federación. Nosotros nos hemos dedicado a analizar el agua para ver qué es lo que se encuentra en el líquido, con esto hacemos un llamado a la ciudadanía que habita en Mazatlán para tratar de conservar el sitio", señaló.
Colaborarán los estudiantes
Durante la conferencia de prensa se informó que los estudiantes de la UPSIN se coordinarán con el Acuario Mazatlán y el Parque Central para trabajar en manera conjunta y permanente para darle mantenimiento a la zona, esto para ayudar al bienestar y conservar de buena manera la flora y la fauna del lugar.