Mazatlán, Sin. -El próximo martes se realizará en Los Angeles, California, la firma de compromiso para la transferencia de buenas prácticas entre los puertos de Long Beach y Mazatlán, con el cual se busca elevar la competitividad de los puertos sinaloenses en temas ambientales, de seguridad, de tecnología, comerciales, de sinergias, puerto y comunidad.
El presidente del Consejo de Desarrollo Económico en la zona sur, Alfredo Ruelas Solís, destacó que el convenio no solo simboliza un hermanamiento entre dos localidades, sino que también sienta las bases para un intercambio económico y una colaboración sustancial.
También puedes leer: Iniciarán construcción de pista principal del Parque Aeroespacial de Mazatlán
Manifestó que las autoridades municipales de Mazatlán, consejeros y representantes de las autoridades portuarias estarán presentes durante la ceremonia de firma, quienes serán testigos del compromiso y la importancia de este acuerdo.
"El martes en Los Ángeles tendremos la firma oficial de un compromiso con un puerto que tiene mucho interés por Mazatlán como lo es el de Long Beach, para desarrollar oportunidades de negocios y certificaciones o protocolo de buenas prácticas", dijo.
Afirmó que este es un logro que se ha perseguido durante varios años y que finalmente se ven resultados tangibles.
Ruelas Solís aseguró que los resultados serán prácticamente inmediatos y anticipó que las buenas prácticas y el intercambio de conocimientos serán elementos clave en esta colaboración, lo que beneficiará en muchos sentidos a Mazatlán.
Para saber
El pasado 8 de junio, el alcalde de Mazatlán firmó junto con el director de Asipona local y representantes del puerto de Long Beach y Topolobampo, la carta intención para empezar a trabajar en este intercambio de buenas prácticas.