Fiscalía de Sinaloa necesita una buena ‘sacudida’, considera alcalde mazatleco

La FGE requiere perfiles con experiencia en investigación, expresa Édgar González

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

  · viernes 23 de agosto de 2024

El alcalde reiteró que la nueva figura que estará al frente de la FGE debe tener voluntad para trabajar. Foto: Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa requiere con urgencia una buena “sacudida” en su organización, consideró el alcalde Édgar González, tras la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada a la dependencia por las inconsistencias en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Incluso, destacó, se requiere un perfil con experiencia en investigación para esclarecer los casos, manifestó tras darse a conocer la lista de aspirantes.

También puedes leer: Vicefiscal niega deficiencias cometidas por la FGE en crimen de Cuen Ojeda

Explicó que al interior de la Fiscalía se necesita una buena sacudida de personal para que los trabajos de investigación en Sinaloa se puedan dar de manera seria, pronta y expedita.

Tienen que ser perfiles que tengan una experiencia en materia investigativa, que luche por esclarecer los temas, las cosas, los atentados, los delitos, todo, que tenga que ver con más seriedad. La Fiscalía no solo es el fiscal, por eso debe haber una sacudida completa, acuérdate que en la Fiscalía se integra no necesariamente la cabeza, el que está a cargo de la investigación, tiene que ver con toda la estructura”, dijo.

González reconoció que la Fiscalía tiene una reputación no tan buena, no solo en Sinaloa, sino en los estados del País, por ello dijo que se necesitan perfiles capacitados y con experiencia en la materia de investigación ante la seriedad de temas por los que pasa Sinaloa.

"Para qué quieres una Fiscalía, que al final la Fiscalía General de la República te deseche las investigaciones que tú mismo creaste, tiene que haber mucha seriedad", expresó.

El alcalde reiteró que la nueva figura que estará al frente de la FGE debe tener voluntad para trabajar dentro y fuera de los casos, y evitar “nadar de muertito”.