Culiacán, Sin. - La Fiscalía General del Estado ya no está buscando arrestar a Héctor Melesio Cuen Díaz. La orden de aprehensión en su contra fue desactivada, ya que compareció por su propia cuenta al tribunal.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general, comentó que el pasado lunes el hijo del difunto Héctor Melesio Cuen Ojeda se presentó y afirmó querer establecer una fecha para su audiencia inicial por negociaciones ilícitas.
También puedes leer: Vinculan a proceso a Héctor Melesio Cuen Díaz por negociaciones ilícitas
“Se dejó sin efecto para esa causa y se le agendó otra audiencia para hoy”, dijo la fiscal.
En dicha causa penal se había solicitado una orden a un juez para poder arrestarlo, ya que la audiencia inicial había sido diferida en 12 ocasiones. Aunque Cuen Díaz promovió un amparo para contrarrestar la orden bajo el argumento de no poder comparecer a la audiencia presencialmente y solicitando realizarla por Zoom.
La justicia federal le dio un plazo para atender el citatorio de manera presencial, pero aun así no había acudido y estaba empeñado en llevar la audiencia por vía digital.
Finalmente, el lunes fue vinculado a proceso por presuntas compras irregulares de la UAS al restaurante Casa María, mientras Cuen era director de Bienes e Inventarios de la casa de estudios y dueño del comercio de alimentos.