Culiacán, Sin.- Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que el organismo de investigación ya tiene la carpeta de investigación en contra del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo "Químico" Benítez Torres, está teniendo avances y están esperando a que la indagación arroje la necesidad de pedir el desafuero ante el Congreso del Estado para el ahora secretario de Turismo.
"Existe esa carpeta, ya estamos dándole los últimos toques, en cualquier momento estaríamos listos. El resultado que arroje la investigación, procederemos en ese momento, esperamos que así sea para solicitar al Congreso (el desafuero)", comentó.
También te puede interesar: “El Químico” no ha devuelto los 60 millones pendientes a Azteca Lighting
No es por las luminarias
Por otro lado, la fiscal aclaró que esta nueva carpeta de investigación consta de una denuncia interpuesta en contra del exalcalde por la compra de vehículos que el ayuntamiento regaló el Día de las Madres.
"Hay otra carpeta que se está integrando, que tenemos casi lista, pero por otro hecho", explicó.
Añadió que no están seguros de que la carpeta arroje la necesidad de pedir el desafuero, pero que hasta ahora el seguimiento indica que "El Químico" probablemente sea llevado a juicio.
"Desde nuestro punto de vista podría ser que sí", respondió cuando se le cuestionó respecto a la posibilidad de efectuar un juicio.
Contexto
El 9 de mayo del 2020, el ayuntamiento de Mazatlán realizó un festejo del Día de las Madres en el Centro Comunitario del asentamiento Tercera Ampliación de Urías.
Sin embargo, dicha compra no estaba etiquetada en el presupuesto, por lo que se incurrió en malversación de recursos públicos.
Allí, dos madres de familia resultaron ganadoras de dos vehículos que sorteo el Ayuntamiento.