Mazatlán, Sin.- Los floristas de Mazatlán se declaran listos para la celebración del Día de las Madres, ya que esperan un incremento en las ventas de ramos y arreglos del 60%.
Las comerciantes del mercado de Las Flores recibieron con agrado el anunció de las autoridades municipales sobre la apertura de los panteones para el Día de las Madres, ya que con ello les dan la oportunidad de incrementar las ventas.
Carmen, vendedora de flores, comentó que esperan un repunte en las ventas desde este fin de semana, por ello es que se están preparando para elaborar todo tipo de ramos y arreglos para satisfacer la demanda.
Comentó que a pesar de que se han controlado lo casos de Covid-19, continúan ofreciendo el servicio a domicilio en redes sociales y toman las medidas sanitarias.
“Seguimos con el servicio a domicilio por lo mismo, para que la gente no se aglomere aquí, y también tenga la opción de no salir mucho de su casa, porque hay mucha gente que con anticipación está dejando flores en los panteones", expresó.
Por su parte, la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento aseguró que esta vez no se permitirá la presencia de comerciantes foráneos en la ciudad, por lo que se dará prioridad a vendedores locales.
La dependencia reveló que tienen un padrón registrado de 104 floristas que ejercer la actividad en panteones, de los cuales 63 han renovado sus permisos; también hay 20 vendedores para trabajar en el primer cuadro de la ciudad el 10 de mayo.
Lee más aquí: