Mazatlán, Sin.- A unos días de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, vendedoras del Mercado de las Flores de Mazatlán mantienen expectativas bajas, debido a que este año la fecha casi se cruza con el Carnaval de Mazatlán.
El florista José Mendoza manifestó que esperan tener un 50 por ciento de demanda para esta ocasión, pues consideran que los clientes estarán gastados por la máxima fiesta de los mazatlecos.
Puedes leer: Llegan acuerdos con vecinos de Tellerías sobre instalación de Feria del Carnaval
“Bueno, todos los 14 de febrero esperamos algo bueno, pero la verdad de las cosas es que este año no creemos que esté bueno, porque va a ser semana de Carnaval y terminando la fiesta de los mazatlecos viene el Día del Amor y la Amistad, entonces por lo regular no hay venta”, dijo
Comentó que ante ello se preparan con un poco menos de flores, para no obtener muchas pérdidas, pues esperan un 50 por ciento de repunte para ese día, sobre todo para aquellos que compran las rosas de último momento.
Ya tienen pedidos
Señaló que ya tienen algunos pedidos para el Día del Amor y la Amistad, esperando aumenten un poco más acercándose la fecha.
“Ahorita está bien, gracias a Dios, ha habido venta, sí hay gente que ha pedido, ya han pedido varios presupuestos para el 14 de febrero, como ramos de mano, docenas combinados, surtidos, primaverales”, expresó.
Las flores que siguen siendo las más solicitadas son las rosas y los precios varían en 350 pesos la docena y el ramo dependerá del tamaño.