Escuinapa.- A poco menos de una semana de llegar la fecha, los comerciantes de flores auguran una triste celebración del Día de las Madres, en lo que se refiere a la venta de sus productos.
Georgina Olivo, propietaria de la florería “Georgina”, externó que por la aplicación de las medidas preventivas ante el Covid-19, al igual que todo tipo de comercio, su establecimiento se ha visto afectado en el tema de las ventas.
Destacó que la celebración de esa fecha especial, cada año para ellos resulta ser uno de los días de mayor venta, pero para este 10 de mayo las expectativas que tienen no son buenas.
En otros años para este día ya tenemos apartados una buena cantidad de arreglos florales, y ahorita son pocos los que tenemos, además pues no podemos atender a la gente aquí en el negocio, nos vamos a ver en la necesidad de tener que estar repartiendo a domicilio, y pues eso también nos afecta
Además, comentó que el anuncio del cierre de los panteones, medida que se implementará del día 8 al 11 de este mismo mes, con la cual se busca evitar aglomeraciones, viene a causarle mayores estragos.
Hasta esa venta vamos a perder, sabemos que las familias acostumbran a ir a llevar flores al panteón ese día, este año ni eso se va poder, nos va amolar más a nosotros que nos dedicamos a la venta de flores
También lee: El Saqueo de camarón está imparable
Detalló que se contempla una caída en las ventas de más del 60%, por lo que se estarán viendo en la necesidad de abastecer los negocios con menos flores.
Por ejemplo, si cada año para esta fecha nos preparamos con 300 paquetes de rosas (flores), para este 10 de mayo si acaso vamos a pedir unos 50 paquetes nada más, porque si compramos más corremos el riesgo de que se nos quede y terminar perdiendo en lugar de ganar
Para finalizar, reconoció que las medidas sanitarias han causado severos daños en la economía de su negocio, y de todos los comerciantes, pero dijo ser comprensiva en esto, ya que lo primero que se quiere es resguardar la salud de la gente.
Lee más aquí⬇