Mazatlán, Sin.- Después de que las fiestas del 10 de mayo en El Verde, Concordia, tuvieran un gran éxito, René Tirado, líder de Forcados de Mazatlán anunció otra fiesta taurina para el Día del Padre en el mismo lugar.
"Las autoridades y empresarios de fuera están apostando por regresar esas tradiciones y darle vida este pueblo tan bonito, ahora se quiere hacer un festejo por el Día del Padre", anunció.
En el evento habrá rejoneo, jaripeo, charreada, forcados y finalizará con un baile amenizado por Kilo Ávalos, también se contará con la presencia de los Hermanos Fontanet.
Tirado resaltó que esté tipo de eventos se realizan con doble propósito, rescatar las tradiciones y reactivar la economía en los pueblo, pues empresarios de otros estados están apostando por Sinaloa y en especial por El Verde que se posiciona en lo taurino nivel nacional.
"Es que aquí ( en Mazatlán) si se permiten, pero se politizó, es una tristeza, lo bueno es que se está poniendo como alternativa y que bueno porque ahí está la gente de los pueblos, le encanta ver los caballos, los jaripeos, los toros; no podemos negar y quien quiera negar parte de su cultura, está negando parte de si indentidad", resaltó.
El evento se llevará a cabo el domingo 20 de junio en la Plaza de Toros de la comunidad de cuatro de la tarde a ocho de la noche. El costo será de 350 pesos y se contará con los protocolos sanitarios.
Lee más aquí: