Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de contribuir a la prevención del delito de la trata de personas y generar consciencia, la tarde del martes autoridades municipales y estatales se unieron vestidos de azul para formar un corazón en la explanada de la Plazuela República.
Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que este problema no solo está en México, también se vive en el mundo, por lo que siempre se debe estar alerta y reforzar la prevención para mitigar este delito que atenta contra la dignidad humana.
Hay que hacer lo necesario para que en prevención obliguemos a que la ciudadanía evite que exista. En Culiacán firmamos un pacto entre organizaciones no gubernamentales, en donde estuvieron 65, sentados con nosotros, desde notarios hasta colegio de abogados, que tienen una representatividad a nivel estatal y que se comprometieron a hacer un trabajo exhaustivo en la difusión de este tipo de problemas y los mecanismos que podemos utilizar para prevenirlos.
Ocampo Alcántar
Al término de la participación de destacados miembros del presídium, todos los asistentes formaron un corazón azul, el cual representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y se utilizó el #AQUIESTOY para nombrar esta campaña.
Entre los asistentes estuvieron María del Carmen Ramírez Morales, directora del Instituto Municipal de Mujeres; Roberto Rodríguez Lizárraga, Director del Sistema DIF municipal; José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento; Jesica Leiva Álvarez, Coordinadora Estatal del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo.
Lee más aquí ⬇