Mazatlán, Sin.- Ante la proximidad del levantamiento de la veda del camarón en aguas marinas, bahías y sistemas lagunares y estuarios de jurisdicción federal del Océano Pacífico, se refuerzan las acciones de inspección y vigilancia.
A través de un boletin, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca informó que, autoridades federales se reunieron en instalaciones de la Octava Zona Naval de Mazatlán para coordinar esfuerzos y seguir trabajando en las acciones de inspección y vigilancia para cuidar el producto de esta importante pesquería que genera miles de fuentes de empleo.
También puedes leer: A la baja, venta de pescado en Playa Norte
El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, encabezó la mesa de trabajo donde también participó la Secretaría de Marina, la Defensa Naciona, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Capitanía de Puerto.
“Continuamos sumando esfuerzos con autoridades federales para seguir trabajando con las acciones de vigilancia para cuidar al camarón durante la veda y también durante los procesos de producción, siempre respetando los lineamientos que marcan las normas de pesca sustentable”, dijo.
Además, reconoció el desempeño de todas las dependencias por estar atentos a los trabajos en beneficio de todas las familias que viven de la pesquería de camarón.
Acciones
En este marco se hizo la presentación de las acciones en materia de inspección y vigilancia para reforzamiento de la veda del camarón 2023 en el estado de Sinaloa