Mazatlán, Sin.- El turismo es uno de los principales pilares de la economía de la entidad, particularmente en Mazatlán, por ello la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa busca fortalecer la promoción para generar la confianza a los visitantes.
El encargado del despacho de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, manifestó que se busca unificar la marca Mazatlan y dar un enfoque mayor a la zona rural, por lo cual inició recorridos en los llamados Pueblos Mágicos y Señoriales, así como en el puerto, al ser el destino que recibe el 80 por ciento del turismo en la entidad.
Puedes leer: Diputados abordan la inseguridad con empresarios y turisteros de Mazatlán
En cuanto a la campaña de destino, habló de salir todos con un solo mensaje, destacando la marca Mazatlán y las bondades que han llevado a que el destino tenga resultados extraordinarios en los últimos años, y el hecho de que Sinaloa es un estado de gente trabajadora, que busca la paz.
En este sentido, pidió no caer en la psicosis digital que ha hecho que la misma gente local no salga a restaurantes o centros nocturnos, mandando un mal mensaje de lo que aquí ocurre.
“Invito al mercado local a que sea, uno, turista en su ciudad, y dos, que visite nuestros pueblos señoriales y pueblos mágicos. No hemos tenido ningún incidente en la carretera en el corredor turístico de El Habal-La Noria y El Quelite, no hemos tenido ningún incidente en Mazatlán, entonces la gente puede salir con confianza, puedes salir a visitar los restaurantes, los bares, la zona turística, porque también el mismo mercado local somos los que nos estamos encargando de mandar una mala señal”, dijo.
Velarde Cárdenas habló además de los eventos públicos, como es el tema béisbol, donde está por inaugurarse la Liga Mexicana del Pacífico en los 4 estadios que tiene Sinaloa, que son espacios que también se tienen que ir recobrando.
El funcionario estatal señaló que afortunadamente en el segmento de cruceros, las navieras no han expresado preocupación y los arribos se siguen dando de forma normal, pues tan solo la semana anterior se recibió a más de 10 mil visitantes y la programación de navíos sigue normal, sin cambios, lo que asegura una importante derrama económica.