/ viernes 11 de octubre de 2024

Fortalecen campañas de promoción para atraer turistas a pueblos de Sinaloa

La Sectur estatal llama a no caer en la psicosis digital y a consumir lo que se produce en el ámbito local

Mazatlán, Sin.- El turismo es uno de los principales pilares de la economía de la entidad, particularmente en Mazatlán, por ello la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa busca fortalecer la promoción para generar la confianza a los visitantes.

El encargado del despacho de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, manifestó que se busca unificar la marca Mazatlan y dar un enfoque mayor a la zona rural, por lo cual inició recorridos en los llamados Pueblos Mágicos y Señoriales, así como en el puerto, al ser el destino que recibe el 80 por ciento del turismo en la entidad.

Puedes leer: Diputados abordan la inseguridad con empresarios y turisteros de Mazatlán

En cuanto a la campaña de destino, habló de salir todos con un solo mensaje, destacando la marca Mazatlán y las bondades que han llevado a que el destino tenga resultados extraordinarios en los últimos años, y el hecho de que Sinaloa es un estado de gente trabajadora, que busca la paz.

En este sentido, pidió no caer en la psicosis digital que ha hecho que la misma gente local no salga a restaurantes o centros nocturnos, mandando un mal mensaje de lo que aquí ocurre.

“Invito al mercado local a que sea, uno, turista en su ciudad, y dos, que visite nuestros pueblos señoriales y pueblos mágicos. No hemos tenido ningún incidente en la carretera en el corredor turístico de El Habal-La Noria y El Quelite, no hemos tenido ningún incidente en Mazatlán, entonces la gente puede salir con confianza, puedes salir a visitar los restaurantes, los bares, la zona turística, porque también el mismo mercado local somos los que nos estamos encargando de mandar una mala señal”, dijo.

Velarde Cárdenas habló además de los eventos públicos, como es el tema béisbol, donde está por inaugurarse la Liga Mexicana del Pacífico en los 4 estadios que tiene Sinaloa, que son espacios que también se tienen que ir recobrando.

El funcionario estatal señaló que afortunadamente en el segmento de cruceros, las navieras no han expresado preocupación y los arribos se siguen dando de forma normal, pues tan solo la semana anterior se recibió a más de 10 mil visitantes y la programación de navíos sigue normal, sin cambios, lo que asegura una importante derrama económica.

Mazatlán, Sin.- El turismo es uno de los principales pilares de la economía de la entidad, particularmente en Mazatlán, por ello la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa busca fortalecer la promoción para generar la confianza a los visitantes.

El encargado del despacho de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, manifestó que se busca unificar la marca Mazatlan y dar un enfoque mayor a la zona rural, por lo cual inició recorridos en los llamados Pueblos Mágicos y Señoriales, así como en el puerto, al ser el destino que recibe el 80 por ciento del turismo en la entidad.

Puedes leer: Diputados abordan la inseguridad con empresarios y turisteros de Mazatlán

En cuanto a la campaña de destino, habló de salir todos con un solo mensaje, destacando la marca Mazatlán y las bondades que han llevado a que el destino tenga resultados extraordinarios en los últimos años, y el hecho de que Sinaloa es un estado de gente trabajadora, que busca la paz.

En este sentido, pidió no caer en la psicosis digital que ha hecho que la misma gente local no salga a restaurantes o centros nocturnos, mandando un mal mensaje de lo que aquí ocurre.

“Invito al mercado local a que sea, uno, turista en su ciudad, y dos, que visite nuestros pueblos señoriales y pueblos mágicos. No hemos tenido ningún incidente en la carretera en el corredor turístico de El Habal-La Noria y El Quelite, no hemos tenido ningún incidente en Mazatlán, entonces la gente puede salir con confianza, puedes salir a visitar los restaurantes, los bares, la zona turística, porque también el mismo mercado local somos los que nos estamos encargando de mandar una mala señal”, dijo.

Velarde Cárdenas habló además de los eventos públicos, como es el tema béisbol, donde está por inaugurarse la Liga Mexicana del Pacífico en los 4 estadios que tiene Sinaloa, que son espacios que también se tienen que ir recobrando.

El funcionario estatal señaló que afortunadamente en el segmento de cruceros, las navieras no han expresado preocupación y los arribos se siguen dando de forma normal, pues tan solo la semana anterior se recibió a más de 10 mil visitantes y la programación de navíos sigue normal, sin cambios, lo que asegura una importante derrama económica.

Local

Salvavidas rescatan 4 personas en playas de Mazatlán

Un adulto mayor originario de Texas fue llevado a una clínica privada donde quedó bajo observación médica

Local

¿Vives en el Infonavit Playas o en el Fovissste? No habrá agua este sábado

Jumapam suspenderá el suministro en ambos asentamientos por cambio de válvula

Local

Fortalecen campañas de promoción para atraer turistas a pueblos de Sinaloa

La Sectur estatal llama a no caer en la psicosis digital y a consumir lo que se produce en el ámbito local

Cultura

Inmortalizan a “Los Tres Grandes” artistas plásticos de Mazatlán

Las obras de Antonio López Sáenz; Carlos Bueno; y Armando Nava ornan la Galería Ángela Peralta

Local

Gestionan ante Semarnat solución a demandas de vendedores de playa

Integrantes de los sindicatos de vendedores sostienen reunión con la titular de Semarnat en Sinaloa, María Luisa Shimizu Aispuro

Local

Diputados abordan la inseguridad con empresarios y turisteros de Mazatlán

Acuerdan establecer una mesa integrada por los cuerpos de seguridad, legisladores y empresarios