Mazatlán, Sin.-A pesar de que la "prueba piloto" resultó un fracaso y sin garantía de que ahora sí funcione, se echará a andar otra vez el carril preferencial en su primera etapa sobre la avenida Ejército Mexicano, desde Insurgentes hasta Gutiérrez Nájera.
El propio alcalde Édgar González Zataráin fue el que reconoció que no hay certeza de que este proyecto, que tiene como finalidad mejorar los tiempos de desplazamiento en el transporte urbano, funcione, pero que la diferencia ahora es que sí hay mejores condiciones para su funcionalidad, como destinar una patrulla de tránsito exclusiva para este carril.
Puedes leer: Entregan patrullas y 2 ‘todo terreno’ en Mazatlán
También dijo que ya se libraron de todos los amparos que interpusieron los comerciantes de la zona al dejarlos sin estacionamiento en la vía pública.
"No hay garantía, el asunto es que hay mejores condiciones, había un montón de amparos, ya lo libramos (...) tenemos nuevo equipo de tránsito para destinar ahí de manera permanente una vigilancia que es exclusivo para el preferencial”, dijo.
El primer edil agregó que el lunes por la noche se iniciaron con los trabajos de pintura y delimitación del carril, y posteriormente se empezarán a colocar los confitopes.
Agregó que se hará una media luna frente al “Seguro Nuevo" para que puedan ascender y descender a los pacientes de ese hospital.
Inversión
Sobre la inversión en un proyecto que no tiene garantía para funcionar, dijo que el Municipio aporta la pintura y el equipo en la aplicación de pintura de la guarniciones, mientras que la Alianza de Camiones Urbanos fue la que se hizo la inversión para la compra de los confitopes.
Retiran vehículos
González Zataráin prevé que en una semana ya esté funcionado en su totalidad el carril preferencial, pero la Policía de Tránsito ya tiene facultades para ir retirando vehículos que estén estacionados sobre la rúa y comunicar de la reactivación a los comerciantes.